MI CARTA A LOS REYES MAGOS


CASI NO LLEGO
Relato Navideño





Queridos Reyes Magos: no sé qué me ha pasado este año, que casi no llego.

Se han pasado los meses sin querer y oye, ahora que lo pienso, aún no os he escrito mi Carta de: “he sido muy buena bla bla bla…” Y como siempre, para aparentar que es verdad y que soy muy buena, voy a empezar por pedir los regalos para mi familia, que sí se los merecen.
Para mi hijo Juan, si puede ser, Una Cabeza. Que no es que no tenga, ja ja ja, pero vamos, que está ocupada con la inteligencia interpersonal y emocional, y no la usa para más...
Yo le pido otra normal. Que no sea adolescente, y sirva para pensar; para mirar el futuro a los ojos; para escuchar solo lo bueno; y… para hacerse rico, que ya tiene que forjarse un porvenir.
¡Ah! y que en las dos cabezas sepa que Siempre vamos a estar con él. que es nuestro tesoro y nuestro mundo.

Para mi marido Ernesto es más fácil. En serio. Para él, la Máquina del Tiempo. ¿Qué especie de maleficio le hizo ponerse a trabajar a los catorce años y no haber parado un minuto? Tiene que ser potente (la máquina, digo) y conseguir que, a los trece años, siendo el mejor y el más listo de su familia, sufra un brutal e irremediable ataque de rebeldía adolescente y vuele. Y lejos. Y estudie. Y Viva.



Capítulo 2

El capítulo de mis cuñados me trae confusa, pero debo decidirlo ahora porque tal vez mañana sea demasiado tarde, así que…ahí va.

Empecemos por mi cuñada Rosa. Para ella un WhatsApp. Sí… supongo que pegado a un móvil, claro. Y que vaya con el inexcusable deseo de sacarse selfis constantemente y mandárnoslas a todos. Y fotos: “con mis amigas de la infancia”, “mirad qué morritos”, “qué cuqui el maquillaje”, “Uy, qué ojeras de no dormir con las preocupaciones que tengo…” y mil y un más postureos. Fotos FOTOS, quiero que Rosi se saque muuuchas fotos. Y que le gusten. Y que nos las mande. Que, a este paso de no quererse poner, se me va a esfumar su imagen y no vale. Para Rosi el WhatsApp.

Luego Roberto, que sabe de todo (ja ja ja, estáis pensando en el chiste de que “mi cuñao sabe de todo”), pero EN SERIO, es que éste sabe de to do. Pues para Roberto, el Manual de Instrucciones. Pero el de él. Para que todos sepamos cómo se usa. No olvidarse del apartado “Me levanto y me voy sin decir palabra porque a nadie le importa”, ni el de “Esnifo café. Sí ¿Qué pasa? Pero no lo he probado nunca porque es malo. Ni el alcohol, Ni el tabaco y los demás, vais a morir todos” Es que resulta importante saber cómo funciona en esa fase de encendido. Y muy importante el capítulo “Cuidadín con preguntar” porque igual no os dije que sabe de todo, pero como sí, cualquier cosa que le preguntas, NO se queda sin Respuesta total. Auténtica. Enorme. Con datos fidedignos e incluso documentación adjuntada.
Así que, por favor, el apartado de “Cuidadín con preguntar”, que traiga escuetas instrucciones de evitar preguntas demasiado complejas o susceptibles de enriquecimiento cultural a lo bestia.

Para mi cuñada María un GPS, porque anda perdida. Pensé en el banderín por si anda en alguna cumbre y la quiere coronar. Pero este año el gepese, y así la vamos encontrando. Para el año que viene, ya os diré.
El regalo de Laura me ha costado, pero ¡ya lo tengo! Quiero una Hora más para ella al día. O dos. O bueno, tres, pero ni una más… Con 27 yo creo que ya está bien y Dos Brazos Más ¿o es pasarse? Es que no es fácil arreglar un disfraz, cocinar canelones tan bien ir al gimnasio, estar guapísima, hablar por teléfono, atender a sus padres, comprar regalos, saber muchas cosas y tener la casa taaan chula Todo a la vez. NO ES FÁCIL. Y hay que entenderlo. Tres horas y dos brazos más es lo justo y se lo merece.





Capítulo 3

Para mi hermano Javi, Las Gafas. Las de “verme-a-mi” o igual de rayos-x, o de las de leerme el pensamiento… Aunque solo sea a veces, y que podamos coincidir en algún espacio tiempo y mirarnos. Porque, queridos Reyes Magos, yo creo que nuestra visualización recíproca, no coincide en la misma dimensión. Y aunque estemos mucho juntos, nos vemos borrosos y ni el mejor catalejo nos acerca.
¡Ah! y chin chin Afflelou ofrece dos pares por el precio de uno, así que las otras pa mi ¿vale? Para ver a Javi.

En cuanto a mi hermano Arturo, no me quito de la cabeza su foto con el sombrero tejano, así que me vais a permitir que este año, El Rancho. Le quiero ver siempre tan feliz como en la foto, así que ya está. Rancho en California, Seychelles o Kathmandu. Donde queráis, pero pequeño no. Con cien o mil caballos, viñedos y tractor. Por favor.

Para mi hermano Ángel tiene que ser algo práctico y valiosos, así que ni Rolex ni rolax, ni Ferrari ni ferraros. Le pido unas Tijeras Multiusos que lo mismo valgan para un roto que para un descosido. Que le arreglen todo todísimo, y después pueda invertirlas en bolsa y forrarse de por vida. Que las meta en su cajón de sastre, y pueda echarlas mano cada vez que haya que cortar por lo sano (o lo insano). Como esto de las tijeras ha sido un poco improvisado, sus majestades, si son tan gentiles, le traen de paso el Rolex, y tan amigos.

Para mi hermana Esperanza, Las Alas. Mirad, me da igual que sean de angelito, de hada, de águila real o de mariposa monarca. Pero si me dais a elegir, que sean de Victoria Secret, que molan más. Las quiero multiusos también, así que ojito el material… no escatimemos.
Que sirvan para volar arriba y abajo, hacia delante y hacia atrás. Para volar sola o en bandada. Que vuelen bien y al compás, ya que adora la música y quiero que le sigan el ritmo. Alas grandes, porque ya sabéis cómo es Esperanza, y siempre llevará gente consigo, que es muy de ayudar.




Capítulo 4

Queridos Reyes Magos: ¿Seguís ahí? Uf estoy sin aliento… casi no llego. Ya sabéis que he sido muy buena bla bla bla… Y tengo SIETE sobrinos. Seré breve, lo prometo.
Para Elisa solo una canción (que no, que es broma ji ji). Para ella, El Espejo. Porque ella sí le va a dar buen uso y no la bruja esa del cuento… Que lo use y vea lo bonita que es (también por dentro, que para eso sois Magos), y la primavera que produce su sonrisa.
Para Sofía, Los Zapatos de Andar Bonito, que se va a comer el Mundo y tiene que lucir andares.
Para Irene, El Micrófono. Va a usarlo mucho para hacerse oír, así que sin tacañerías. Inalámbrico. Y bonito, que ella lo es.
Para Luisa me cuesta. Algo para la casa, sencillo, y austero. Se me ocurre El Mantel, con la foto de La Familia serigrafiado. Y festón con hilo de oro, servilletas con servilleteros de plata lacada, y su cristalería a juego. En fin. Algo así.
¿Voy bien, altezas?
Para Ismael, que es deportista, La Pelota Universal. Esa que anuncian que si para golf, para pádel, para fútbol, para bolos…y para hacer la pelota también, que nunca se sabe.
Para Joaquín, El Gordo (ja ja ja… no el de la Navidad que sería mucho pedir ja ja ja) Tampoco es que él sea gordo JA JA JA. Me refiero al Gordo del Niño, y en paz. Somos amigos ¿no? Que necesita casa.
Y para Ricardo La Capa, porque no puede haber nadie más elegante y con mejor sonrisa. Así que se merece el mejor envoltorio.

Y PUNTO

(Gracias por todo RRMM. Sabéis lo importantes que son para mi y que les adoro)
SOLO QUEDO YO ¡QUÉ EMOCIÓN!



Capítulo 5

Queridos Reyes Magos: Yo he sido muy buena este año, y he ayudado a todo quien lo necesitaba. He trabajado y me esforzado en mis quehaceres, y no he descuidado mis obligaciones. He sido ordenada, limpia, amable y no me enfadado jamás. Bueno… y me enfadado pocas veces. O… en fin… He sido amable Y YA.
Queridos Reyes Mago, para mí me pido La Serie

¿Qué QUÉ serie? La serie de mi vida en capítulos ordenados, que me iré por la mitad más o menos ¿no? Pues la quiero bonita. Con los mejores actores a mi alrededor, sin descuidar a estos que ya salen ¿eh?
Que haya capítulos cómicos. Y de aventuras. Y dramáticos, pero poco. Que sea la serie más entretenida y amable de ver, que tengo que vivirla yo, y sé que me queréis… Quiero que dure lo justo, ni aburrida ni vulgar. Que tenga colores, buena música y emociones. Quiero reír, llorar y sorprenderme. Quiero enfadarme y contentarme. No os olvidéis de los paisajes… ya conocéis mis preferencias.
Que salga yo mucho en la serie, pero también las personas a quien quiero… que salgan mucho también en mi serie.

Y con tanta emoción, casi no llego, pero sí. Aquí estoy junto al buzón y aún estoy a tiempo. Feliz viaje, queridos Reyes Magos y gracias de antemano por todo, que tampoco he pedido tanto. Os dejaré leche y turrón junto a los zapatos. No hay pérdida, dieciocho pares relucientes, a vuestros pies.


                                                                  FIN


Comentarios

Entradas populares de este blog